Una camioneta de Gendarmería ingresó al complejo universitario La Siberia, este martes al medio día, justo cuando estudiantes realizaban una clase pública para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

De la misma forma que había ocurrido en el Instituto Olga Cosettini, mientras docentes y estudiantes llevaban a cabo un acto con cese de actividades, una camioneta de Gendarmería irrumpió en las instalaciones, con la diferecia de que esta vez pasó entre los manifestantes y luego tres agentes descendieron armados con el pretexto de tener que entregarle una citación a un docente que no figura en padrón.

“Se había decretado de 11 a 13 un paro docente-estudiantil por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Estábamos haciendo el acto en la plazoleta, a la entrada del CUR, cuando irrumpió una camioneta de Gendarmería que luego se dirigió a la Facultad de Psicología diciendo que iba a Mecánica; y cuando fue requerido acerca de qué estaban haciendo dijeron que venían a traer una orden judicial para un ingeniero que no existe como tal, en un laboratorio que no existe como tal”, explicó Marité Colovini, dirigente de Coad. Violaron la autonomía universitaria. Ingresaron sin autorización, dieron vueltas por el predio en una actitud claramente intimidatoria, ingresaron armados y luego se fueron”, remarcó la dirigente. Al tiempo que señaló que “ahora vendrá toda la vuelta de comunicaciones y documentos correspondientes”.

Aquí debajo podrás enterarte de los sucesos más importantes de las últimas 48 horas sobre el asunto.