Dubái, ese lugar donde el dinero se despilfarra sin importar su necesidad, busca anticiparse a una posible conquista de Marte, la cual no quieren que llegue sin que estén preparados, por lo que fabricaránr su propia ciudad marciana donde se entrenarán para vivir en el planeta rojo.

mirá el video:

El proyecto tecnológico lleva por nombre Mars Science City y cuenta con un presupuesto de casi 140 millones de dólares. Sería construida en una superficie de 176.000 metros cuadrados en el desierto, lo que la convertiría en el sitio de simulación más grande del planeta.

Mars Science City corre a cargo del ‘Centro Espacial Mohammed bin Rashid‘ y tiene como objetivo ser “un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte”. Aquí se planean realizar investigaciones sobre la colonización de Marte al simular muchas de las condiciones del planeta.

A pesar de que aún no hay una fecha definida para comenzar con la construcción de esta ciudad, se planea que un grupo de astronautas vivan ahí durante un año. Ellos se encargarían de echar andar proyectos de técnicas agrícolas, almacenamiento de alimentos, generación de energía y agua potable, así como su tratamiento para usos posteriores.

En esta ciudad ficticia se busca construir un gran invernadero que estaría basado en la técnica de ‘agricultura vertical’, la cual deja de lado la luz natural del sol y se apoya en luz LED en bandejas apiladas dentro de un ambiente controlado con condiciones climatológicas de acuerdo a cada cultivo.

Toda la ciudad estaría recubierta con domos que bloquearían la radiación solar y las estructuras internas serían impresas en 3D, una técnica que han sabido utilizar y perfeccionar en Dubái. Además, se planea construir un museo que estaría abierto al público en general, donde se contarían algunos logros de la conquista espacial y se podría ver a los astronautas en su hábitat marciano.

Mars Science City aún no tiene fecha de inauguración ni se sabe cuándo iniciará su construcción, sin embargo, algunos ya la consideran la misión más grande en la historia en preparación a la conquista de un planeta, toda una comunidad que nos prepararía para el futuro. Claro, siempre y cuando se haga realidad.