Este hashtag logró ser tendencia nacional, donde el nivel de discusión y cruces fue muy alto pero ahí se quedó. Lo visto en las pantallas y portales de tres de los multimedios de la ciudad fue muy pobre. No hubo intercambio entre los aspirantes a una banca en el Concejo, cada llevó su libreto y se pegaron mucho a él. Si bien tuvo chicanas —siempre las hay—rara vez se respondieron.
El debate de anoche entre los cinco candidatos a concejal más votados en las PASO del mes de agosto fue una mera exposición de posturas, no hubo contraste de ideas, no hubo definiciones enriquecidas por la discusión, no hubo debate.
Esto no significa que sea una pérdida de tiempo, es más, todo lo contrario. Es un ejercicio saludable el hecho de que se fomenten estos encuentros ya que abren el dialogo entre los ciudadanos y enriquecen la democracia, pero en un futuro se debería pensar en un formato que propicie la puesta en común de ideas y que estas sean discutidas entre todos y, sobre todo, que sea amparado bajo una ley. Que no sea un espacio sostenido en la buena predisposición de los postulantes.

¿Qué dijeron?

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY