El pasado domingo por la noche , Cristian Gabriel Ordoñez de 24 años , oriundo de Villa Gobernador Gálvez fue detenido en estado de “intoxicación “ por estupefacientes cuando intentaba ingresar a una vivienda con intenciones de cometer un robo.

Según indicaron voceros del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) un llamado al 911 alrededor de las 22.20 , dio alerta a la policía sobre la presencia en la calle Comandante Espora al 300 de un joven en aparente estado de intoxicación por estupefacientes que intentaba ingresar a un domicilio, según los primeros testimonios de vecinos, con intenciones de robo; Debido al alto grado de exaltación del joven , los uniformados tuvieron que recibir ayuda de los vecinos para poder arrestarlo y así poder trasladarlo a la Comisaria 29a de esa ciudad. Allí sufrió una descompensación que obligo a derivarlo en principio al Hospital Gamen de esa ciudad y posteriormente al Hospital Provincial de Rosario donde falleció cerca de las 19 tras haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios.

Por el hecho de intento de robo se le dio intervención a la fiscal de Unidad de Investigaciones y Juicio en turno, Viviana Oconnell , quien al producirse el fallecimiento de Ordoñez dio aviso a la fiscal Valeria Piazza Iglesia , de la Unidad de Homicidios Culposos.

Desde el MPA , Piazza Iglesias ordenó medidas como el secuestro de la ropa de Ordonez para realizar pericias, dar aviso al Instituto Médico Legal (IML) que la autopsia no se realice hasta no estén todos los requisitos legales cumplidos , dar aviso a la Defensa Publica, utilizar el protocolo de Minnesota y entrevistar a los familiares del fallecido y secuestro de las historias clínicas del occiso tanto del hospital Gamen como el hospital Provincial.
Se dio intervención también a la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bertocci , quien ordenó recabar la información de los Gps de todos los móviles involucrados en detención y traslado , secuestro de imágenes de la comisaria y alrededores y dar intervención a Asuntos Internos .

La fiscal Oconnell por su parte ordenó en primera instancia la extracción de sangre del detenido para realizar el examen toxicológico, y dio intervención en el lugar del hecho del intento de robo al Gabinete de Criminalística PDI para relevamiento de rastros. Toma de testimonios y fotografías.

Por último, se le tomó declaración a la esposa del fallecido Daiana G. de 25 años quien manifestó que su esposo se contactó con ella vía celular eludiendo no estar bien y poniendo en conocimiento un problema de larga data con adicciones.